Las sesiones tienen como objetivo realizar una intervención con los niños y sus familias para dar respuesta a sus necesidades e inquietudes.
Trabajamos la regulación emocional, la autoestima, el autoconcepto, dificultades atencionales y cognitivas y la regulación de la conducta. Todo ello, asesorando a la familia y en contacto con la escuela.
Pactamos con la familia los aspectos a potenciar y trabajamos en coordinación con la escuela. El trabajo en equipo es clave para el éxito de la intervención.
El juego, adaptado a los intereses personales, es una de nuestras mayores herramientas. A través de él conseguimos que el niño y adolescente se motive, progrese y disfrute en las sesiones.
Trabajamos para que cada niño o adolescente se conozca a sí mismo, comprenda el mundo que le rodea y aprenda estrategias que le serán útiles en su día a día.
Una dificultad que en ocasiones surge en las diferentes etapas del desarrollo de los niños/as, es el uso correcto de las habilidades sociales. Comprender las situaciones, el contexto y las posibles maneras de responder, es un paso esencial para el desarrollo de unas relaciones adecuadas con el entorno, pero no siempre es fácil.
La finalidad de este grupo terapéutico es proporcionar un entorno seguro y controlado, en el que poder expresarse, divertirse y trabajar las habilidades sociales en un ambiente preparado para ello. La comunicación verbal y no verbal conlleva siempre una respuesta, y no dar respuesta, es otra forma de interactuar. Comprender las propias emociones y las del resto, interactuar y entender que el mismo comportamiento no da siempre el mismo resultado con personas distintas, aprender a empatizar, son algunos de los objetivos que trabajaremos.