Intervención psicológica asistida con animales

La intervención psicológica, requiere de un estimulo y motivación constante. En ocasiones, todo lo que nosotros podamos aportar, no es suficiente, es en este momento en el que la intervención asistida con animales, nos ofrece una serie de ventajas. Desde IPAI, ofrecemos este novedoso método para llegar seguir avanzando, y conseguir mediante este estimulo adicional que para los que no son suficiente los métodos tradicionales, tengan una herramienta mas con la que conseguir sus objetivos.

Los perros que nos ayudan los cuida nuestra amiga Andrea, están cuidados con mucho cariño y están perfectamente adiestrados. Nuestra misión es que el tratamiento además de ser seguro, sea un juego mas, con el que seguir superando metas.

Terapia con estimulación sensorial

¿Qué es la estimulación sensorial? 

La estimulación sensorial es un complemento a la terapia, que con pacientes con determinados diagnósticos, puede ser mas que beneficioso, algo fundamental. El ser humano interactúa con todo lo que le rodea, gracias a los 5 sentidos de los que dispone: gusto, olfato, tacto, vista y audición. Todos ellos, afectan directamente sobre el sistema nervioso central, y tienen el poder de alterar nuestro estado. 

Controlarlos adecuadamente, nos permite que la terapia sea mas eficaz, con el beneficio añadido de poder trabajar herramientas, que de otra manera no seria posible. Controlar como te afectan los diferentes estímulos que te rodean, es una herramienta muy poderosa que puede marcar una gran diferencia.
 

Todos los derechos reservados. IPAI - Institut Psicològic d'Atenció Integral.